PRACTICA LA JARDINERÍA, RODEANDOTE DE PLANTAS SERÁS MÁS FELIZ
La jardinería es el arte y la práctica de cultivar los jardines. Podemos cultivar, tanto en un espacio abierto como cerrado, flores, árboles, hortalizas, o verduras, ya sea por estética o por gusto.
LA JARDINERÍA REDUCE EL ESTRÉS
Con media hora dedicada al cultivo y cuidado del jardín se reducen los niveles de cortisol, la hormona que produce el estrés.
LA JARDINERÍA AYUDA A CULTIVAR LA MEMORIA
Al reducir el nivel de cortisol en el cerebro, que interfiere también en el aprendizaje y la memoria, se mejora la capacidad de recordar y de aprendizaje.
AUMENTA LA AUTOESTIMA
Cuando cuidas el jardín o una maceta con flores y ves que crecen, que cada día están más bonitas, es reconfortante y eso mejora la autoestima.
REFUERZA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO
La razón de que la jardinería esté relacionada con el sistema inmunológico es que si se practica en un espacio al aire libre, se recibe directamente la luz del sol y eso se traduce en vitamina D, encargada de ayudar al cuerpo a absorber el calcio, mineral que fortalece los huesos y el sistema inmunológico.
CUIDAR EL JARDÍN TE AYUDA A QUEMAR CALORÍAS Y PONERTE EN FORMA
Trabajando en el jardín durante 45 minutos quemarás aproximadamente las mismas calorías que haciendo 30 minutos de ejercicio aeróbico. En cualquier caso, cuidar un jardín implica movimiento y actividad. ¡Muy saludable!
SE ESTIMULAN NUESTROS SENTIDOS
Parece que una de las tareas más rudimentarias como es la jardinería, nos estimula puesto que sentimos y tocamos la tierra (que es como reconectar con ella), vemos cosas bonitas, percibimos los olores de la tierra y las flores. ¡Sal a la terraza o jardín y cuida tus plantas!
En nuestra web encontraras una gran variedad de macetas y otros artículos para decorar tu terraza, patio o jardín.